jueves, 19 de julio de 2007
El Negro FONTANARROSA...el amigo.
Es maravilloso, que a un hombre de la cultura como el Negro Fontanarrosa, ademàs de sus Obras, se lo quiera tanto, pero por buena persona. Mis amigos de Rosario me hablan de él, siempre, siempre, como si fuera un amigo más del grupo, que se disculpa por no estar, pero está, mis amigos de Rosario me hablan de èl siempre, siempre esta con nosotros, en las calles, en las charlas de cafè, en los afiches, en las revistas, en las fotos, en la cancha, en las esquinas, el Negro está, y yo cada vez que viajo, no puedo dejar de preguntar, che! se sabe algo de como sigue el Negro?, siempre hay alguien que me pasará el parte. Pero en este último fin de semana, paso otra cosa, un amigo, me mostro una foto, una foto que exihibió con orgullo, estaba junto al Negro Fontanarrosa, y me dice: mira, estaba de pie, pucha!, claro, se notó que le dolía la enfermedad del amigo, si del amigo, por que el Negro Fontanarrosa era amigo de todos, de los que lo habian conocido personalmente y hasta de los que nunca lo habian visto, lo querian, lo quieren tanto!, el Negro entrañable, el tipo que nunca se fué del barrio, era el amigo del café, de la muchachada, del barrio, de la cancha, el hincha fanático de Central, tan talentoso él, y Rosarino, pucha...como no lo ibas a a querer al Negro, el tipo que supo llegar a todos, el simple, el llano, siendo èl, que maravilla que te quieran asì Negro, que te sientan asì, un gran tipo!, pero vos vas a estar ..en la esquina, en los cafés, en la cancha, en todos lados...con tus ojos brillantes, con tu humor incomparable....vos vas a estar ..siempre!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Liliana....que buen homenaje poner esa foto de una de las columnas de LUZ del Gigante de Arroyito, la cancha del Negro, porque el Negro era luz, y yo que lo vi anoche, ahi, lívido, palido , sin luz, me dije inmediatamente, el negro no esta aca, vayamos a acompañarlo a otra parte, y asi fue, hoy una caravana lo acompaño en el "ultimo paseito" , y recorrio las calles de la costanera de su ciudad, y claro, paso por ahi, por donde esas luces, como la de tu foto, siempre van a alumbrar con fiereza, la cancha de sus amores.
laura peirano
Gracias por pasar por el blog y por este homenaje.
Soy de la opinión de que los homenajes deben hacerse en vida y el Negro recibió muchísimos en los últimos tiempo, pero de los oficiales... de los otros, de los homenajes con risas que eran los que él más disfrutaba, esos recibió siempre y seguirá haciéndolo por siempre.
Saludos,
DrGEN
Hola Lili
Y... mirá, yo creo que el verdadero artista es siempre buena persona y querido; el que es artista desde sus tripas, no puede dejar de ser buen amigo, sentimental, bohemio. También estan los que crean desde el intelecto, con una gran formación académica y desde ella, desde el conocimiento, pero los siento intelectuales, no artistas. Los verdaderos artistas son los que eligen Montparnasse (o su Rosario) no el brillo de Champs Elysée. El negro siempre eligió sus amores y por eso fue y seguirá siendo un gran ARTISTA
Gracias por el post
Con afecto
Juan
Publicar un comentario