sábado, 1 de septiembre de 2007

De cuanto seríamos capaces


En esta semana la modelo Nicole Neumann, iba a desnudarse en plena Av. Corrientes, en protesta por la matanza de animales para la confección de abrigos etc., finalmente no lo hiso, hacía mucho frio, pero en un reportaje sentenció:

“Mi idea es trasmitir un buen mensaje y que la gente tenga conciencia de que no hay que usar pieles para verse linda porque los animales las necesitan para vivir”, indicó Nicole Neumann desde Palermo" y sigue la nota.

El diario dice esto, cosa que no me parece mal, si es su convicción militante al respecto. Además tuvo una prensa importantísima para tal evento, esas cosas ayudan, quizás no a la causa, pero si a quien la promueve.

Pensaba, mientras miraba las imágenes por televisión, cuantas modelos serían capaces de desnudarse en la calle en señal de protesta por la mortalidad infantil, o por la defensa de los derechos de los niños, cuantas lo harían, ....que hay otras formas? si, vale, el Movimiento Nacional de los chicos del Pueblo es una, si una, no conozco otras, va! conozco otras que son puro asistencialísmo, bien intencionado, pero asistencialismo al fin.
Y estoy hablando de protesta colectiva en mi país, esa, de salir a las callas y clamar justicia, como se hizo con las los bancos, se acuerdan?, ahí si salieron a golpear cacerolas...doñas Rosas.

Naturalizamos cada vez más crímenes, denunciar la niñez desamparada no vende en el mercado, sí vende denunciar que no hay que comprar tapados de piel de animales, como si la gente saliera todos los días a comprarse alpargatas de carpincho, pieles de oso o carteras de reptiles, la realidad no vende, pero volverá con más prueblas dice Morlachetti, y no cotiza en el mercado...la realidad solo es lo que le pasa a otros.