domingo, 7 de noviembre de 2010

Mariano Ferreira tenía 23 años



Mariano Ferreira tenía 23 años , fue asesinado el 20.10.2010.

Abrazó la militancia política muy joven cuando apenas tenía 13 años. Creció en la zona conocida como el Viaducto, en Sarandi donde vivía con sus padres y su hermana más chica. Terminó la primara y fue presidente del Centro de Estudiantes en la escuela secundaria donde estudió y fue candidato a a consejero escolar de Avellaneda por el Partido Obrero.
El joven tenía 23 años y vivía en Sarandí con su familia, y era obrero metalúrgico. Militaba desde chico, y -en una negra ironía- había estado en el Puente Pueyrredón cuando mataron a Kosteki y Santillán. Estaba muy comprometido con su militancia, y era el responsable de la FUBA en el CBC de Avellaneda.
El joven había llegado hasta Avellaneda para apoyar a los trabajadores que reclamaban ser incorporados a la planta permanente del servicio de trenes, como en su momento apoyó las marchas que pedían Justicia por los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los manifestantes que murieron en la llamada Masacre de Avellaneda, en 2001, cuando el presidente de la Nación era Eduardo Duhalde.
Dice Norma Giménez (57) “un compañero de militancia y lucha” sino “porque se perdió la vida de un pibe de 23 años que estaba comprometido con la vida. Cuando se lanzan acusaciones contra la juventud porque está inmersa en la violencia o en el paco, el asesinato de Mariano Ferreyra significa la pérdida de una vida muy valiosa para cada uno de nosotros”.