sábado, 12 de enero de 2008

Hoy no traigo flores..

Así es, tengo una de esas mañanas donde no puedo decir que vengo a subir flores al blog.
En estos días de tanto calor, la clase media/alta argentina se debate entre si vamos a tener luz o no para poner en marcho el nuevo aire acondicionado o el ventilador de techo.
Cuando el calor apreta, la gente pobre buscar refugio en los lugares donde aún no se la ha prohibido el acceso, plazas, fuentes de agua, ríos que ya son casi basurales, donde niños y adultos pueden encontraer cualquier tipo de enfermedades. Ni hablar de las personas que sobreviven comiendo de la basura, lo que descartamos nosotros, los saciados, restos de alimentos que con este calor han sido sometidas a 40 grados a la sombra, aún así, no hay otra posibilidad de subsistencia.
Siento que la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo en Argentina, y no se por que razón han reaparecido sentimientos xenofóbicos y discriminatorios hacia los los "otros" los que no han podido entrar al sistema de los saciados, de los que consumimos sin pudor, hasta aquello qu eno necesitamos.
Las iglesias se llenan de fervientes cristianos, de hipócritas, que venera a un niño dios, de cerámica, nacido en un establo, y desprecian al ñino próximo, que le pide monedas en un semáforo o le vende estampitas en el tren, que nacio algún rincon del abandono, del desamparo, casi como Cristo.
En fin amigos, disculpen si hoy no subo flores al blog, hoy quiero subir este artículo publicado por la Fundación Pelota de Trapo:

"Chicos de la Calle11/01/08(APe).- Los chicos de la calle son consecuencia de la destrucción de las familias más golpeadas por la brutal desocupación, que terminan disgregándose. Estos chicos se juntan en grupos, bandas, que llaman ranchadas (del argot carcelario). Como problemática psicológica y sociológica constituyen un fenómeno inédito. Aquí el mito de la niñez feliz se choca con la realidad negada. Esto genera culpa, piedad y rechazo en el habitante de la ciudad, y esas miradas atraviesan al niño, lo humillan y le crean resentimiento."
http://www.pelotadetrapo.org.ar/