domingo, 9 de septiembre de 2007

Solos y Solas y acompañados pero buscando....que?


Hoy tengo uno de esos domingos, donde tengo ganas de contar alguna historia..y si bien no tiene que ver con el perfil que vengo intentando darle a mi blog, tiene que ver con la vida, con nuevos hechos cotidianos que voy descubriendo o que se me van presentando casi en mis 42 años, y como mujer sola.
Ayer, una amiga me comentó, que se contactó con un señor por internet, en una de esas páginas donde los solos buscan solas, y publican una foto, escriben algo sobre ellos, como son, se describen y lo que buscan, me detallaba mi amiga, pero descubrió que de tres de los hombres que contactó, dos resultaron ser casados, comentario que obviaron aclarar en su publicación, entre sorprendida y decepcionada, se preguntaba: por qué un hombre casado busca contactarse con una mujer virtualmente?, y yo le pregunto, pero la página es para gente sola?, hay de todo me dice ella, y a las pruebas me remito.
La respuesta seguramente es simple, y quizás nuestro planteo bastante ingenuo, o no, por que responder rápidamente es quizás caer en una ligereza boba y cargada de prejuicios, por que las motivaciones pueden ser tan distintas a las que uno se imagina, tan individuales, no?, y quien es uno para juzgarlas.
Pero en lo particular, me sonó feo, por esta solidaridad de género seguramente, mi amiga, que anda sola y buscando un solo, había puesto mucha expectativa en estos "posibles" encuentros, después de compartir mail, y afinidades y experiencias, quizás el remate de "soy casado" no era el esperado, encuentro de los que finalmente desistió ya que se encontraban en desigualdad de condiciones, de situación, y para que perder tiempo, cuando las motivaciones no son iguales.
Y yo creo, y lo creo con firmeza, que no se puede jugar con las expectativas del otro, que cuando uno ingresa a ese tipo de opciones, válidas por cierto, debería decir jugar limpio, soy casado/a pero busco aventuras...o lo que sea ...y pues nada...a la que venga! no? entonces uno puede hacer su elección.
Hace muchos años que se viene hablando que Internet y los móviles se volvieron una nueva modalidad al servicio del engaño y la infidelidad, o el ratón virtual?, jjja, seguramente, antes, los muchachos fantaseaban con "mujeres mejores" a las que habían elegido por esposas, con artistas, revistas eróticas, modelos, etc, pero ahora lo hacen con aquellas que están del otro lado del monitor jja. que alimentan su ego, amparándose en el anonimato que da internet se pueden tejer muchas cosas, y no lo digo con mojigatísmo, sino con cansancio, por que ultimamente todos los medios de comunicación vienen un poco manejándose así, des-comunicandonos; nuestra sociedad, formada por individuos, se esta volviendo más engañosa, y cómoda, prefiriendo vivir en el plano de las fantasías antes que atreverse experimentar los cambios que nos convierten en personas más adultas más enteras.
Entonces, esta mañana, corrí a buscar el libro de la Alborch (diputada socialista española) y con sorpresa me doy cuenta que lo presté y no me lo devolvieron..grrrrr.........ella dice algo así..."las mujeres solas no nos conformamos. Vivimos acompañadas mientras nos sentimos queridas, mientras se mantiene el deseo, mientras perduran la complicidad y el respeto. Pero cuando no existe sincronización con nuestra pareja, preferimos estar solas que resignarnos al desamor. En todo caso...no somos militantes de la soledad."

Sin ánimo de juzgar..no debe haber situación más maravillosa que amar y ser correspondido.
PD: hoy me levanté un tanto feminista, lo admito!